Tras la crisis de seguridad que se vive en Nuevo León y los problemas suscitados entre la policías estatales y municipales, Francisco Cienfuegos, secretario de enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI mencionó que los pleitos políticos no deben afectar la seguridad del Estado.
“La seguridad no debe ser un tema que se politice, no debes meter los pleitos políticos a un tema tan sensible como lo es la seguridad”.
Cienfuegos expresó que para combatir los índices delictivos se debe realizar un trabajo de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dejando a un lado los intereses individuales sin importar la institución.
Además señaló que no es la primera vez que el Estado atraviesa por una crisis de seguridad, recordando que en 2010, 2011 y 2012 se le hizo frente a los índices delictivos con la integración de la Fuerza Civil.
“La voluntad empieza por el titular del Ejecutivo, quien comanda el Estado es quien debe demostrar la voluntad de construir. Una cosa son los dichos y otras cosas son los hechos”.
Respecto a las acciones del Gobernador del Estado, Paco Cienfuegos indicó que es él quien debe hacer el primer acercamiento a sus opositores para limar asperezas y dejar de utilizar a las instituciones a su conveniencia.