Al menos 14 personas murieron y 31 resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban peregrinos con destino al Santuario del Señor de Chalma, se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del club de golf.
De acuerdo a los primeros reportes, el autobús de la línea La Joya, proveniente de la comunidad de San Luis de la Paz, Guanajuato, presentó fallas en el sistema de frenado y en la bajada del Guarda Guerrero, y volcó sobre el pavimento.
Debido a la velocidad con la que bajaba el autobús se deslizó durante varios metros sobre uno de sus costados.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 horas de este domingo y al lugar del siniestro han llegado los cuerpos de emergencia coma la Cruz Roja, los Servicios de Urgencias del Estado de México y la unidad de Rescate Relámpagos para apoyar a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la zona y de la capital mexiquense.
En un primer reporte se informó que hay por lo menos 25 lesionados y seis víctimas mortales, pero más tarde la Secretaría de Seguridad del Estado de México actualizó la cifra a 31 lesionados y 14 muertos.
Al lugar, se trasladaron unidades de emergencia de Protección Civil estatal y municipal de Malinalco, Joquicingo, Ocuilan, Tenango; Cruz Roja Mexicana; el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y un helicóptero del Grupo Relámpagos.
Acorde con el reporte de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), el autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato.
De acuerdo con datos preliminares 14 personas fallecieron y 31 más resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas a hospitales de Malinalco y Tenancingo, mientras que otras tres fueron trasladadas por la unidad aéreas del Grupo Relámpagos al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.
La carretera camino a Malinalco a la altura del Club de Golf Malinalco fue cerrada temporalmente a la circulación para permitir el paso de las unidades de emergencia, realizar las maniobras de rescate y limpieza.