El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aclaró que ciento quince policías no acudieron a la evaluación del examen de control de confianza, en virtud que en octubre pasado el cabildo les dictaminó su prejubilación, por ende ya no estaban activos.
Al parecer hubo una confusión en este tema, en el que se habló que noventa y nueve elementos de seguridad se habían negado asistir a la Ciudad de México para someterse a un nuevo examen de control de confianza, dado que para efectos administrativos, estos seguían apareciendo como personal activo, anotó.
El munícipe subrayó que un primer grupo de 40 elementos, desde antes del mes de octubre, gestionó su jubilación y poco después, setenta y cinco más, efectuaron el mismo trámite, por lo que en una sesión de cabildo se emitió el acuerdo de su prejubilación, por lo que estos dejaron de ser personal activo.
Expuso que esta situación al parecer generó dudas, en el sentido que se habían negado a ser sometido a un nuevo examen y por ende habían presentado sus renuncias, cuando en realidad, estos habían cubierto los trámites de su jubilación.