Culiacán amaneció entre balaceras, un restaurante quemado, una clínica atacada y la suspensión de clases de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En el sector Isla Musala, un vehículo estacionado frente a un negocio de comida fue envuelto en llamas, afectando al establecimiento que, según versiones no confirmadas, pertenece a un familiar del influencer local “Markitos Toys”.
Otros actos violentos incluyeron balaceras en el sector Tres Ríos y el hallazgo de un hombre asesinado en su domicilio en Valle Alto.
En Mazatlán, un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta en la Zona Dorada, falleciendo más tarde en el hospital. En Badiraguato, civiles armados interceptaron una ambulancia para entregar un cuerpo envuelto en plástico negro.
A pesar del despliegue de fuerzas de seguridad, la ola de violencia y desapariciones sigue afectando a Sinaloa, dejando comunidades aterrorizadas y negocios dañados
“Derivado de los hechos violentos que se han suscitado en las últimas horas en Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa informa a su comunidad que las clases de este jueves se llevarán a cabo de manera virtual en la capital sinaloense y Navolato”, informó.