Esta tarde se registró una fuerte explosión en una vivienda ubicada en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, donde señalan se encontraba un taller clandestino de pirotecnia, lo que ha causado fuertes daños en el inmueble, el cual se prendió en llamas.
Los testigos reportan que al momento de la explosión, el suelo se cimbró, y que aún se reportan algunas explosiones ocasionadas por la pólvora que se almacenaba en el lugar. Las autoridades acordonaron el lugar para que nadie más resultara con daños.
Bomberos del municipio, así como de la vecina Chalco, se encuentran atendiendo la emergencia, mientras que vecinos del lugar, ubicado entre calle Inglaterra y Naranjo, a la altura de la secundaria “El Pipila”, apoya a las autoridades acarreando cubetas con agua para sofocar las llamas.
Al menos seis casas aledañas resultaron dañadas a causa del incendio, y la vivienda donde ocurrió el siniestro, que era de dos niveles, se derrumbó a causa de la fuerte explosión. Se reportan al menos 6 personas heridas, 3 adultos y 3 menores de edad, de las cuales algunas ya fueron remitidas al hospital.