El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, Teófilo Marín Pablo, fue víctima de un atentado armado, agresión que provocó que el vehículo en el que viajaba el edil cayera en un barranco.
Teófilo Marín Pablo resultó con fracturas en diversas partes del cuerpo y las autoridades reportan su estado de salud como delicado; mientras que su chofer, Jesús García Moreno, perdió la vida, y se informó que otras tres personas resultaron con lesiones.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Sego) del Gobierno de Oaxaca, el presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores recibe atención médica en un hospital de Huautla de Jiménez, en la región Cañada, y se encuentra resguardo por elementos de seguridad pública.
“El Gobierno de Oaxaca dio respuesta a través de la Policía Estatal que, apoyada por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado (FGEO); realizan labores de vigilancia en la zona”, informó el gobierno del estado.
Agregó que la autoridad ministerial inició las investigaciones para dar con la o las personas responsables, así como, para identificar la razón de este ataque.