La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega,, lamentó el suicidio de un joven de 19 años que se quitó la vida en la chocolatería Tout Chocolat, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.
“Por este y otros casos es primordial prestar atención a la salud mental, promover políticas públicas con este objetivo y fomentar la comunicación con los jóvenes en las familias. Mis condolencias a su familia”, escribió en sus redes sociales.
La alcaldesa informó que el joven ingresó en la tarde del domingo 20 de abril a la chocolatería y se autolesionó en el baño del lugar con un arma de fuego.
“Al lugar llegó nuestro personal de Protección Civil, quien le brindó atención prehospitalaria y lo trasladó al Hospital Balbuena. Lamentablemente perdió la vida en el camino“, detalló.
El suicidio continúa siendo una de las mayores tragedias de salud pública a nivel global, con una muerte cada 40 segundos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).