El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, notificó sobre los ataques a integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar) en Michoacán y en Baja California Sur, respectivamente.
En redes sociales, el titular de la SSPC comunicó que en Santiago Tangamandapio, Michoacán, personal del Ejército Mexicano fue agredido con disparos de arma de fuego. En este suceso tres agresores perdieron la vida y se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos.
“En Santiago Tangamandapio, Michoacán, personal del Ejército Mexicano fue agredido con disparos de arma de fuego, tres agresores perdieron la vida y se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos”, escribió García Harfuch, en un primer mensaje.
Mientras que en Baja California Sur, en la ciudad Loreto, personal de la Semar fue agredido ayer con disparos de arma de fuego. En este acontecimiento también perdieron la vida tres presuntos delincuentes y uno más resultó herido.
“El día de ayer en Baja California Sur, en Loreto, personal de la Secretaría de Marina fue agredido con disparos de arma de fuego, 3 presuntos delincuentes perdieron la vida y uno más resultó herido. Se aseguraron 3 armas largas y dos armas cortas. El reforzamiento a la seguridad continúa en la zona desde las últimas detenciones”, indicó el titular de la SSPC, en su segundo texto.
El secretario de Seguridad indicó que el reforzamiento a la seguridad continúa en la zona desde las últimas detenciones.