A un día de que fuera asesinada Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, la tarde de este lunes fueron asesinados dos agentes de la Fiscalía General de la República en el estado.
A las 15:00 horas se desató una balacera en la Avenida Vía Muerta, esquina con Calle España, en la Colonia Luis Echeverría, donde se enfrentaron los agentes con presuntos delincuentes en Boca del Río, Veracruz.
El intercambio de disparos se suscitó entre fuerzas policiacas y los ocupantes de una camioneta en la avenida Vía Muerta, paralela al bulevar costero Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Río.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y de bomberos municipales, quienes brindaron los primeros auxilios a al menos una persona lesionada en el enfrentamiento.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los indicios necesarios para iniciar una carpeta de investigación.
En la zona conurbada personal de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la Policía Estatal implementaron operativos, sin que al momento se reporten personas detenidas. Posteriormente personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un inmueble de la zona, donde se acordonó para quedar asegurado.
Aunque las autoridades federales no han confirmado, trascendió que los dos agentes que perdieron la vida son elementos que pertenecían a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR.
La gobernadora Rocío Nahle García dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, enviaría un grupo de agentes investigadores, para llevar a cabo las pesquisas del crimen de la candidata a presidenta municipal.
“Desde anoche me comuniqué con el secretario Omar García Harfuch, porque sí hay una violencia política que se desata, primero fue en Coxquihui, luego fue en el norte y ahora en Texistepec que no ha estado ajeno a la violencia política, no de ahora”, dijo la mandataria estatal, durante una entrevista con un periodista local.
“Aquí no hay impunidad para nadie, tanto la Fiscalía General del Estado, como la Fiscalía General de la República, como una célula de investigación que va a mandar la Secretaría de Seguridad Pública de la presidenta [Claudia Sheinbaum Pardo], vamos a dar con los responsables porque no se resuelven las cosas así”, insistió la gobernadora.