Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una procesión religiosa en honor a Santa Isabel, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala, dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años, dos personas heridas, entre ellas un bebé de ocho meses y múltiples daños materiales.
Durante el recorrido realizado la noche del miércoles, una corona pirotécnica lanzó chispas que alcanzaron una camioneta cargada con más de 500 kilos de cohetones, provocando una explosión de gran intensidad.
En dicho municipio, ubicado en la zona sur de la entidad, la población celebraba la Feria del Elote, y minutos antes de la explosión se preparaban para una quema de los denominados castillos de pirotecnia. Tras conocer de la muerte del adolescente, el festejo de luces fue suspendido.
Además del deceso, la explosión dejó severos daños materiales, principalmente en la unidad vehicular que trasladaba la pirotecnia y otros automóviles estacionados en la vía pública.
De acuerdo con informes del Gobierno estatal, en el lugar del percance también fueron atendidos dos personas con crisis nerviosa, quienes no requirieron de traslado ni de atención especializada.