Ocho personas murieron y 16 más resultaron lesionadas en un accidente de un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera federal Puebla-Tlapa, a la altura de la comunidad de Ixcateopan, del Municipio de Alpoyeca, Guerrero.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, brindó atención inmediata al accidente en donde el autobús de pasajeros de la línea Oro volcó y cayó hacia un río.
Luego del reporte a través de la línea de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, federales y pobladores, acudieron al sitio, confirmando la volcadura y comenzando las labores de rescate.
En el lugar de los hechos, participó personal de Protección Civil Estatal, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas lesionadas y coordinaron los esfuerzos de rescate junto con elementos de seguridad y emergencias.
Se logró el rescate de 16 personas, de las cuales 5 adultos y un bebé de 8 meses presentaron lesiones de carácter leve, siendo trasladadas al Hospital General IMSS-Bienestar de Tlapa.
A su vez, la gobernador Evelyn Salgado Pineda instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero a brindar atención inmediata, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y con el valioso apoyo de los pobladores. Gracias a esta respuesta oportuna, se logró rescatar a 16 personas con lesiones leves, quienes ya reciben atención médica.