El asesinato de tres niñas, dos gemelas de 11 años y una de nueve, y su madre, de 28, ocurridas este fin de semana en los alrededores de la ciudad de Hermosillo, Sonora, ha causado conmoción entre la población, mientras que las autoridades siguen varias hipótesis.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) explicó que el hallazgo, el sábado, de tres cuerpos sin vida de tres mujeres menores de edad, cerca de la comunidad Miguel Alemán, a unos 50 kilómetros de Hermosillo, estaba vinculado a uno previo, ocurrido el viernes en el mismo lugar, de una mujer adulta sin vida.
Cecilia Delgado Grijalva, la fundadora del grupo Buscadoras Por La Paz Sonora, corroboró que las menores presentaban signos de violencia, además de que las autoridades se llevaron los cuerpos para continuar las investigaciones.
También, a través de redes sociales, el colectivo condenó las acciones y pidieron que cese la violencia contras las mujeres e infancias.
“Nosotros nos dirigimos al sitio y avisamos a las autoridades, al llegar encontramos una escena de horror, las gemelas abrazaban a su hermana más pequeña como queriendo protegerla, pero fueron asesinadas a balazos, esa triste imagen la tendré en mi mente siempre”, dijo Delgado.
Luego de procesar la escena del crimen de las tres niñas, la Fiscalía estatal informó que cumplirá una exhaustiva investigación para resolver el caso.
Anoche, la Fiscalía informó que la Policía investigadora había “capturado a la pareja sentimental de la madre de las tres menores, plenamente relacionado con los hechos”, como principal sospechoso del feminicidio de la madre y sus tres hijas.