Fuerzas federales capturaron en Guadalajara a Ulises Pinto, alias “El Mamado”, principal generador de violencia en Tabasco.
El líder criminal de la Barredora, fue detenido este miércoles cerca de las 10 40 de la mañana en el aeropuerto de Guadalajara.
“El Mamado” es un ex policía federal que cuando Hernán Bermúdez estaba al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal presumía ser parte de los operativos.
En diciembre de 2023, fuentes de seguridad establecieron que se registró una ruptura entre los líderes de “La Barredora”, en particular entre Bermúdez Requena y Ulises Pinto, lo cual provocó el inicio de una narcoguerra en la entidad.
Meses después, esa ruptura provocó que un grupo de sicarios intentaran asesinar a Bermúdez Requena en el desarrollo habitacional El Campestre, una de las zonas residenciales de la capital estatal.
En octubre de 2024, comenzaron a surgir videos de un nuevo grupo llamado Cártel Tabasco Nueva Generación (CTNG) anunciando más asesinatos.