En un acto encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, se entregaron 3 mil 500 nuevas patrullas a la Policía capitalina, como parte del programa “Más y Mejor Policía”, una de las principales apuestas de la actual administración en materia de seguridad.
Con esta renovación, las autoridades buscan reemplazar vehículos que han alcanzado su vida útil, así como fortalecer la operatividad de los sectores y cuadrantes que conforman la estrategia territorial de vigilancia en la ciudad.
Durante su mensaje, Vázquez Camacho subrayó que la llegada de estas nuevas unidades representa un paso clave en la consolidación de una policía más cercana y con mayores capacidades. “El simple hecho de ver una patrulla en nuestras calles significa presencia institucional, inhibición del delito y fortalecimiento de la confianza ciudadana”, señaló.
La adquisición se realizó mediante una inversión multianual superior a los 7 mil 460 millones de pesos. Las nuevas patrullas, además de incorporar tecnología de punta, fueron diseñadas con elementos visuales que hacen alusión a la cultura e identidad de la capital.
El titular de la SSC también agradeció el respaldo institucional que ha permitido concretar esta entrega: “La confianza que la Jefa de Gobierno y la sociedad han depositado en nosotros, nos impulsa a renovar en cada acto de servicio el compromiso con nuestra comunidad. Hoy, con estas nuevas patrullas, se fortalece el vínculo con la ciudadanía y se consolida una policía cercana, moderna y comprometida”, afirmó.
Por su parte, la Jefa de Gobierno aseguró que el fortalecimiento de la corporación policial era una prioridad de su mandato. “Nuestro corazón late al ritmo de las patrullas de la Ciudad de México porque el día de hoy presentamos las 3 mil 500 nuevas patrullas para la Ciudad de México”, expresó Brugada durante su discurso.
“Fortalecer a la Policía empieza con fortalecer a su equipo y fortalecer el equipo inmediatamente significaba sustituir todas las patrullas de la Ciudad de México”, añadió.
El evento reunió a funcionarios del Congreso de la CDMX, autoridades del Poder Judicial, alcaldes, representantes del Gabinete de Seguridad, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y organizaciones civiles, quienes fueron testigos del despliegue del nuevo parque vehicular que se integrará gradualmente al esquema de seguridad pública de la capital.