El presunto causante de la muerte de Karla en la colonia Balcones de Oblatos de Guadalajara fue vinculado a proceso, luego de contundentes trabajos de investigación realizados por la Fiscalía de Jalisco.
Kelvin “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, luego de cumplimentársele la orden de aprehensión correspondiente.
Del mismo modo, fue presentado ante un Juzgado para realizar su audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.
Tras las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Kelvin “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, en espera de su sentencia condenatoria.
Asimismo, el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial fijó como máximo seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Los hechos por los que se le investiga a Kelvin “N” ocurrieron el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos en el municipio de Guadalajara y quedaron registrados en una cámara de seguridad de un inmueble de la zona.
La Fiscalía de Jalisco reiteró que continuará trabajando para la investigación y persecución de los delitos de violencia contra las mujeres, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.