La Secretaría de Marina a través de personal naval del Fuerte de Tierra en Ecatepec, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Metropolitana de Ecatepec, proporcionó seguridad durante la ejecución de un mandamiento judicial realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales.
Dicho operativo se llevó a cabo ayer, en cumplimiento a una orden de cateo. La diligencia se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México
El inmueble corresponde a una empresa con razón social “ZAVOLI Conversiones de Autos a Gas Natural”, el cual fue asegurado junto con diversos materiales y dispositivos tecnológicos vinculados al Proyecto Jaguar, los cuales presuntamente funcionaban como un centro de mando clandestino, con conexión en tiempo real al sistema de videovigilancia del C4.
El inmueble asegurado quedó bajo custodia del personal naval del Fuerte de Tierra en Ecatepec, de la Policía de Inspección Interna de la FGJEM y de la Policía Metropolitana.
Resultados del operativo:
· 01 predio asegurado
· Material y dispositivos tecnológicos del Proyecto Jaguar (pendiente de cuantificación).
Este aseguramiento representa una afectación aproximada de 20 millones de pesos
La Secretaría de Marina reafirmó su compromiso con la legalidad, la seguridad de la ciudadanía y el respeto al debido proceso, en coordinación con autoridades estatales para combatir estructuras ilícitas que atenten contra la paz y el orden público.