El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez, murió esta tarde luego de que fue atacado en el Municipio de Reynosa, sede de la Fiscalía federal en el Estado.
De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta del delegado fue atacada por una granada y luego falleció al abandonar el vehículo, sin aclararse aún si por algún ataque armado adicional o por las heridas de la agresión.
Todo inicio con el ataque a balazos a una camioneta Escalade en color negro sobre el citado bulevar, a la altura de la plaza Engrei. En el sitio el delegado de la Fiscalía General de la República fue ejecutado y su camioneta de lujo la incendiaron.
Posteriormente se desataron persecuciones, balaceras y bloqueos en zonas como Jarachina Norte y Sur, bulevar Mil Cumbres, así como en el Viaducto de Reynosa, entre otros sectores.
Al momento, el Gobierno del Estado de Tamaulipas no ha emitido comunicado al respecto, por lo que se recomienda a la población no salir de sus domicilios, a menos que se trate de una emergencia.