Un niño de cinco años fue raptado y asesinado, en el Municipio de La Paz, Estado de México, luego de que su mamá no pagó un adeudo económico a unos sujetos.
Según el reporte policial, el cadáver del menor de edad, identificado como Fernando, fue hallado dentro de un costal que estaba en un cuarto del inmueble a donde lo habían trasladado los prestamistas.
De acuerdo a las investigaciones, el 28 de julio se presentaron al domicilio donde residía Fernando con su mamá los acreedores para cobrarle los mil pesos que le habían prestado en días pasados.
La señora les dijo que no contaba con esa cantidad en ese momento, por lo que decidieron llevarse al niño en prenda y se lo regresarían en cuanto liquidara su deuda con ellos.
“Indagatorias de la Fiscalía del Estado de México permitieron establecer que el pasado 28 de julio, las dos femeninas acudieron al domicilio de una mujer, ubicado en la colonia Ejidal El Pino () supuestamente para “cobrarle una deuda económica”.
“No obstante, dicha persona les indicó que no tenía dinero para saldar la deuda, por lo que las ahora detenidas habrían sustraído a un niño de cinco años, hijo de ésta y le dijeron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”, detalló la dependencia.
Los tres implicados fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl.