Un total de 59 elementos de la Policía Municipal de Cintalapa, incluido su director Ulber “N”, fueron detenidos durante un operativo encabezado por fuerzas federales y estatales, tras ser señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Desde el fin de semana trascendieron diversas operaciones policiacas, así como una serie de cateos realizados en el municipio de Cintalapa y Jiquipilas, en busca presuntamente de Juan Manuel Valdovinos Mendoza, alias “El señor de los caballos”, presunto líder del grupo criminal Cártel Chiapas-Guatemala.
En cateos realizados en inmuebles ubicados en diferentes colonias de Cintalapa, entre ellos la comandancia municipal y uno más en el municipio de Jiquipilas, se aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y 16 cartuchos útiles; dos armas largas tipo AK-47 con dos cargadores y 16 cartuchos calibre 7.62 mm, así comosiete vehículos de diferentes marcas y modelos con placas de Chiapas y uno con placas de Ciudad de México.
También se aseguraron una motocicleta Vento con placas de Chiapas, una cuatrimoto modelo 2020, así como un ejemplar de jaguar.
Los agentes policíacos, y el director de la corporación están a disposición del fiscal del ministerio público para que determine su situación jurídica.