La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo hoy que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el ataque a balazos contra una nieta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aunque hasta ahora la principal hipótesis es un intento de robo de vehículo.
“Estuvieron el Gabinete justo ayer en Culiacán, quedamos que iba a ir cada 15 días y lo está haciendo, ya estaban aquí cuando ocurrió esta lamentabilísima situación, esta agresión”, señaló en su conferencia de prensa mañanera.
“Se está investigando cuál fue la causa, parece que la causa fue el robo del vehículo, no necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras están haciendo todas las investigaciones y el Gabinete de Seguridad va a seguir dando la información”.
Ayer, una nieta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), fue atacada a balazos cuando viajaba en una camioneta vigilada por guardias estatales sobre el Boulevard Jesús Kumate, al sur de Culiacán.
Dos escoltas adscritos a la dirección de Servicios de Protección de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa resultaron heridos, y uno se encuentra en estado delicado. Los policías que iban a bordo repelieron el ataque, según los reportes oficiales.
Fue el mismo Rubén Rocha quien confirmó el ataque que calificó como un intento de despojo de una camioneta. El vehículo quedó inutilizado con varios impactos de bala que incluso rompieron los cristales.















