Un socavón se formó ayer en en la carpeta asfáltica en la zona del el Puente de la Concordia, localizado en la colonia Santa María Acatitla, Iztapalapa, lugar donde ocurrió la explosión de una pipa de gas.
La abertura, que en un inicio aparentaba ser un socavón, tiene 1.5 metros de radio, una proyección de agrietamiento de seis metros por una profundidad de dos, mientras que la trayectoria de la fractura alcanza 138 metros de extensión, de acuerdo con informes de la alcaldía.
Fueron automovilistas que circulaban por el distribuidor vial quienes alertaron sobre la oquedad, localizada en el costado derecho de la curva, justo en la incorporación de la carretera Los Reyes hacia la autopista México-Puebla.
El trazo ya se encuentra registrado en el Plan de Riesgos enviado a las Secretarías de Gobierno y de Obras de la Ciudad de México, a fin de que intervengan conforme al protocolo correspondiente, pues la primera evaluación apunta a que esta falla se activó debido a la tromba que cayó el pasado 27 de septiembre.
De manera preventiva, el sitio permanece acordonado para impedir el paso vehicular en tanto se realizan los trabajos pertinentes. Además, afirmaron que el fenómeno, “no tiene ninguna relación con los acontecimientos del pasado 10 de septiembre”.