La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que 78 policías que habían sido hospitalizados tras los actos violentos en la marcha del 2 de octubre ya fueron dados de alta.
La tarde del jueves dos de octubre, un total de 94 policías fueron hospitalizados en distintas clínicas para una atención especializada y aún hay 16 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están internados en algún nosocomio bajo observación.
Tres de estos oficiales se encuentran delicados, por lo que su estancia en el hospital será mayor debido a su tratamiento, confirmó la SSC esta mañana.
En total, fueron 94 los policías que resultaron lesionados; 78 fueron dados de alta la noche del jueves.
Durante los enfrentamientos en el marco de la conmemoración del 57 aniversario de la Matanza de Tlatelolco —donde encapuchados saquearon y vandalizaron comercios y desataron actos violentos— también resultaron lesionados 29 civiles.
- Nicolás Corte, fotoperiodista de Publimetro
- Ramkar Cruz, reportero de Foro TV
- David Deolarte, de La Prensa
- Ivonne Rodríguez, de El Sol de México
- Un reportero de La Razón
- Juan Felipe Abundis, fotoperiodista de Obturador
- Cuauhtémoc Poblano, camarógrafo de Imagen TV.
Los civiles fueron atendidos en el lugar por lesiones menores.
En un mensaje publicado la mañana de este viernes en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su solidaridad con quienes resultaron heridos.
Aseguró que no dejarán solos a los elementos lesionados. Dijo que ya instruyó que se les entregue un reconocimiento especial y un bono de compensación de manera inmediata.
Autoridades de seguridad informaron que únicamente una persona fue detenida, al ser detectada cometiendo actos de rapiña en una joyería ubicada frente al Zócalo capitalino, en el llamado Centro Joyero.