La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, advirtió que habrá consecuencias contra quienes causaron lesiones a 94 policías, durante los actos vandálicos protagonizados por un grupo de encapuchados, durante la marcha del 2 de octubre.
Recordó que hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debido a que, durante la manifestación, que se tornó violenta a manos de grupos de encapuchados, “se cometieron delitos que tendrán consecuencias”.
Va a haber detenidos, por supuesto, hay investigación y seguramente van a proceder las autoridades de la Fiscalía. Una cosa es la defensa de la lucha del 2 de octubre, el propio Comité de 2 de Octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas. Y en donde hubo delitos, tendrá que haber consecuencias”.
Tras visitar este sábado a los policías que permanecen internados en el Hospital San Ángel Inn de Chapultepec, la Jefa de Gobierno señaló que hasta el corte de las 14:00 horas, 17 elementos permanecían internados y “su estado de salud evoluciona favorablemente”.
Varios de ellos podrían ser dados de alta este domingo, y otros más la siguiente semana, indicó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, quien acompañó a la mandataria capitalina durante la visita a los uniformados.
Clara Brugada aseguró que se revisará “quien está del acto”, al que insistió en calificar como “provocación”. Vamos a ir viendo, vamos a ir revisando qué es lo que está detrás de esto. Porque lo que hizo un grupo de personas no tiene nada que ver con el 2 de octubre, ni tiene que ver con otras causas. Así que, eso es lo que viene”.