El exfutbolista Omar Bravo, señalado como presunto responsable de abuso sexual infantil agravado, fue imputado y permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva si es vinculado a proceso o no.
El exjugador de Chivas fue capturado por elementos de la Fiscalía de Jalisco que ejecutaron una orden de aprehensión en el centro del municipio de Zapopan.
Omar Bravo fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que emitió el mandato para continuar su proceso a través de la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
Los abogados del exmundialista en Alemania 2006 prefirieron que su cliente guardara silencio. Después del fallo del juez por las acusaciones de abuso sexual, las autoridades trasladaron a Omar Bravo al Reclusorio Metropolitano, donde permanecerá durante el proceso judicial.
La víctima vivía con el exfutbolista y existe una grabación que ella misma habría hecho, la cual respalda su versión de que los abusos comenzaron en 2019, cuando tenía 10 años. Así lo detallan las investigaciones.
El Código Penal estatal prevé penas de hasta 6 años si no hay cópula y hasta 25 años de prisión si la hay. Aunque podrían reducirse por ciertas condiciones. La denuncia detalla que Omar Bravo presuntamente tocó, amenazó y realizó propuestas sexuales a la menor en distintas ocasiones.