La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó al director del Sistema DIF municipal de Pisaflores, Hidalgo, Johnny René “N”, como el autor intelectual del asesinato del presidente municipal Miguel Bahena.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo cual la audiencia de vinculación a proceso se programó para el 30 de octubre.
De acuerdo con la indagatoria contenida en la causa penal 2080/2026, se acreditó su participación como autor intelectual en el crimen ocurrido el lunes pasado, en que el alcalde llegaba a su domicilio después de haber convivido en casa de su hermano.
Durante dicha reunión, Johnny René “N” se encontraba presente, mientras que dos sujetos a bordo de una motocicleta esperaban a la víctima afuera de su vivienda. Al verlo llegar, le dispararon en repetidas ocasiones.
En este contexto, Johnny René “N” fue detenido en el estado de Querétaro por elementos de la Policía Estatal, quienes le cerraron el paso al vehículo que conducía, en el que viajaba acompañado de Hannia “N”. Ambos fueron imputados por el delito de portación ilegal de arma de fuego, al encontrárseles una pistola sin los documentos que acreditaran su posesión legal.
Asimismo, se dio a conocer la detención de César Rubiel “N”, señalado como autor material, quien al enterarse de la captura de Johnny René “N” confesó que éste había orquestado el asesinato debido a conflictos con el hermano del alcalde.










