Un incendio en el establecimiento comercial Waldo’s, ubicado en pleno centro de Hermosillo, Sonora, dejó al menos 22 personas muertas, según reportó el periódico local El Imparcial.
“De manera preliminar, autoridades reportan 22 personas fallecidas -6 hombres, 9 mujeres y 7 menores- tras la explosión y posterior incendio que conmocionó a la ciudad”.
El fuego inició en la entrada y los clientes del comercio ubicado en las calles Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, buscaron refugio adentro del mismo local quedando atrapados por las llamas.
Tras la explosión, comercios cercanos optaron por cerrar sus puertas debido al riesgo de un mayor siniestro.
Bomberos de Hermosillo, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil se movilizaron rápidamente para sofocar las llamas, mientras unidades de rescate atendían a los heridos en el lugar.
El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, informó que “giró instrucciones para que se atienda con emergencia la situación y se brinde la ayuda necesaria por parte del Municipio, a todos los afectados”.
El siniestro, registrado en el cruce de las calles Doctor Noriega y Matamoros, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y otras corporaciones.
El director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, comentó que varias personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.
El incendio se encuentra controlado y, gracias a la intervención oportuna de los equipos de emergencia, se evitó su propagación a los negocios contiguos, indicó.
Más tarde, Carlos Freaner Figueroa , Presidente de la Cruz Roja México, confirmó la muerte de 23 personas; 11 mujeres, 5 hombres, 2 niñas 4 niños y uno sin determinar. También confirmó que son 12 lesionados en el incendio en tienda Waldos en Hermosillo













