Un tren de carga que trasladaba materiales inflamables, como alcohol etílico y etanol, descarriló y explotó en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo.
El siniestro, que involucró vagones cisterna con materiales inflamables, provocó una densa columna de humo negro que alertó a varios municipios de Hidalgo, por lo que pobladores se aproximaron a ver lo sucedido y llamaron a los números de emergencia.
El accidente ferroviario ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas en la localidad de Cuarta Manzana, dentro de la colonia Centro. Reportes preliminares refieren que la locomotora número 4110 y 9604 de Ferromex, que jalaba alrededor de 100 vagones, impactó presuntamente contra un vehículo que realizaba labores de mantenimiento en las vías.
Este choque derivó en la volcadura y el descarrilamiento, incendiándose al menos tres vagones que transportaban, además del alcohol y etanol, granos y vehículos. Fuentes locales refirieron que el vehículo partió del Torreón, Coahuila, y tenía como destino el Estado de México.
De acuerdo con la Presidencia Municipal, la explosión y la columna de humo, alertaron a las autoridades y a los habitantes de la zona, por lo que elementos de esta corporación acudieron a la cuarta manzana de la colonia centro, dónde se percataron que varios vagones del tren se encontraban incendiados.
Se informó que el humo fue visible a varios kilómetros del área, por lo que de inmediato se acordonó la zona para evitar riesgos a la población. Elementos de diversas corporaciones de emergencia acudieron para realizar labores de control y supervisión.















