La Fiscalía General de Justicia (FGJ) consignó al Reclusorio Norte a Uriel Rivera Martínez, el hombre que el pasado martes acosó y tocó indebidamente a la presidenta Claudia Sheinbaum en calles del Centro Histórico, y luego en la misma zona, a una joven de 25 años, hecho por el cual fue consignado.
Tras cumplirse el plazo legal, el Ministerio Público de Fiscalía de Delitos Sexuales determinó su traslado a ese penal capitalino, en donde lo requiere un juez de control. El traslado estuvo encabezado por agentes de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Rivera Martínez fue detenido luego de que una joven de 25 años lo acusó de hacerle tocamientos y de que fuera identificado como quien ese mismo día agredió a la Mandataria mientras hacía un recorrido por el Centro Histórico.
En la agresión contra Sheinbaum, Rivera se acercó a la Presidenta, le besó el cuello y la abrazó por la espalda sobre su pecho, por lo que ella lo retiró. Posteriormente personal se acercó para protegerla.











