Los principales mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fueron relevados, en el marco de la inseguridad prevaleciente en la entidad y a unos días de iniciado el Plan Michoacán por La Paz y la Justicia.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció en sus cuentas de redes sociales el nombramiento de José Antonio Cruz Medina, como nuevo secretario de Seguridad Pública en sustitución de Juan Carlos Oseguera, quien estuvo un año y medio al frente de la dependencia.
José Antonio Cruz, quien hasta ayer se desempeñaba como vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal, en la Fiscalía General de Michoacán, es considerado un policía de carrera muy cercano a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Cruz Medina, un perfil cercano a mandos federales, cuenta con amplia experiencia en inteligencia, investigación y operaciones policiales”, señaló la administración estatal mediante un comunicado.
A la Subsecretaría de Operación Policial llega Ramsés Adalid Vega Sayabedra, quien asciende desde la Dirección General de la Policía Auxiliar.
Vega Sayabedra a quien se le atribuye experiencia en temas de “inteligencia y disciplina policial”, también tiene formación militar.
Este domingo, se registró también el relevo del comandante de la Décimo Sexta Zona Naval Militar; la ceremonia de entrega recepción del mando de armas, se efectuó en las instalaciones del puerto de Lázaro Cárdenas.












