Tres de las 18 personas imputadas tras la marcha de la Generación Z, fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En una audiencia que inició ayer por la tarde y terminó esta madrugada, el juez consideró que existían elementos suficientes para llevar a proceso a tres imputados por el agente del Ministerio Público, ya que se presume que los tres pusieron en riesgo la vida de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Uno de ellos, Gabriel “N”, de 50 años de edad, logró quedar en libertad condicional al considerarse que contaba con arraigo domiciliario, que no había peligro para la comunidad, y a los otros dos se les dio prisión preventiva justificada, informó su abogado, Ricardo Colorado. Entre las medidas cautelares le fijaron asistir a firmar periódicamente y no acercarse a la víctima.
En la misma audiencia, otras cinco personas imputadas por resistencia de particulares fueron vinculadas a proceso también y de ellas tres quedaron bajo libertad condicional, el resto en prisión preventiva justificada. En los ocho casos, el juez dio un mes para el cierre de la investigación complementaria. Esos números se suman a las tres vinculaciones a proceso ocurridas contra el mismo número de personas por el delito de lesiones.













