Rodrigo Isidro Ricardez, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue asesinado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal, quienes le cerraron el paso, lo persiguieron y le dispararon, denunciaron sus familiares.
La agresión ocurrió el pasado viernes en la noche cuando salía del rancho de su familia el joven de 20 años de edad, quien estudiaba el segundo semestre de la licenciatura de Médico Veterinario en la UJAT.
De acuerdo con los reportes locales, fue perseguido tras pasar un retén, alcanzado por policías estatales y asesinado a balazos en la Colonia José María Pino Suárez, en el Municipio de Centro. Ante el hecho se convocó este sábado a una manifestación en la Fiscalía General del Estado de Tabasco, a las 9:00 horas, para demandar justicia.
La dependencia estatal afirmó que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso. “La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como la Dirección de la Policía de Investigación, realizan las diligencias necesarias, incluyendo peritajes, análisis técnicos y entrevistas, con el fin de robustecer la indagatoria”, detalló.
En un comunicado, reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la política de cero impunidad.

