Alumnos del Conalep en Villahermosa, Tabasco, protestaron por el retraso en el pago de sus becas del Bienestar e incluso quemaron un camión escolar de la institución educativa.
Ante la inconformidad, los jóvenes quemaron la unidad e intentaron bloquear la carretera federal Villahermosa – Frontera, sin éxito, mientras que bomberos de Protección Civil estatal sofocaron las llamas, sin que se reporten lesionados.
“Acudimos en atención a la solicitud de apoyo al plantel educativo, respecto a estudiantes que no fueron registrados en la carga de matrícula dentro de los tiempos establecidos en los sistemas de becas. Recordando que, para que Becas Bienestar pueda otorgar una beca, por reglas de operación, el plantel debe de registrar su matrícula en tiempo y forma”, anunció Víctor Acosta, encargado del programa en Tabasco.
“En la reunión se comunicó y reforzó el compromiso de #BecasBienestar para que las y los jóvenes permanezcan en las aulas, continúen con sus estudios y alcancen sus metas. Asimismo, se informó que la beca de sus hijas e hijos está asegurada, por lo que pueden tener la tranquilidad de que la recibirán en muy poco tiempo. Todo transcurrió de forma tranquila y organizada”.













