Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México son buscados luego de que el auto de uno de ellos se localizó abandonado y con impactos de bala en la Colonia Colinas de Virreyes, en Zapopan.
La dependencia señaló que los elementos realizaban labores de inteligencia e investigación de campo en Jalisco, y desaparecieron mientras se dirigían a Guadalajara, la capital del estado.
Al momento, la dependencia a cargo de Omar García Harfuch asegura que los elementos se encuentran en calidad de no localizados.
“Los hechos ocurrieron este martes, cuando los agentes se dirigían hacia la ciudad de Guadalajara a bordo de un vehículo oficial y se perdió comunicación con ellos. Como resultado del seguimiento a la ruta que llevaban, la unidad fue localizada abandonada en la zona de Paseo de los Virreyes, en el municipio de Zapopan”, reportó la SSPC.
Al lugar acudieron agentes del Centro Nacional de Inteligencia de la SSPC, quienes dijeron que sus compañeros estaban en ese vehículo.
Luego llegaron miembros de la Guardia Nacional y el caso es investigado por la Fiscalía General de la República.
“Nosotros fuimos primeros respondientes en el lugar al momento del hallazgo y lo estamos poniendo a disposición del MP”, abundó el agente de la Comisaría de Zapopan.
Dentro del auto se localizó una pistola y había tres chalecos en la cajuela. Se desconoce si los agentes están heridos y son atendidos en algún hospital o si fueron privados de la libertad. Aún no se informa si estaban en servicio o las labores que realizaban, pero el auto tiene placas de la Ciudad de México.
La dependencia detalló que mantiene comunicación permanente con las autoridades de Jalisco y trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional para dar con los elementos.
Además, afirmó que las familias de los agentes “cuentan con el acompañamiento y el respaldo absoluto de la institución”, que ya les está brindando apoyo.












