Un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de tres personas muertas y al menos cinco lesionadas en la colonia Santa Eduwiges, de Zapopan. De manera preliminar se informa que un grupo armado atacó a los ocupantes de una camioneta deportiva de lujo Lamborghini Urus que presuntamente salía de un domicilio.
Trascendió que una de las víctimas es un líder empresarial del Mercado de Abasto y su hija de 15 años que lo acompañaba en la camioneta y quienes eran custodiados por varios escoltas, quienes repelieron la agresión. El intercambio de disparos, con armas de alto calibre, dejó a dos personas sin vida sobre la vía pública.
“Se oyeron muchos balazos, algo que se prolongó como por 15 minutos y muchísimos disparos y helicópteros empezaron a pasar”, contó un vecino de la zona.
Por su parte, otro habitante señaló que los vecinos se alertaron en grupos para no salir y exponerse. “Se venía escuchando algunas detonaciones y eso nos alertó y de repente nos hicieron una llamada en el grupo de seguridad de los colonos que nos resguardamos, porque había unas detonaciones. Después me dirigí aquí al Oxxo y me encuentro con esta situación complicada, la seguridad en el País está muy difícil”, añadió el entrevistado.
En la escena del crimen también perdió la vida un escolta del empresario, mientras que otros cuatro quedaron heridos y fueron llevados a un puesto de socorros; de los sobrevivientes, al menos dos eran militares retirados.
A la zona llegaron elementos de la Policía de Guadalajara, de la Policía de Zapopan, de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano con camionetas artilladas y de la Fiscalía del Estado. En el Parque Rubí, que está en Esmeralda y Brillante, un binomio canino buscaba indicios de los agresores.
El Secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, reconoció que no han detenido a nadie hasta ahora, pero que ya cuentan con características de algunos de los vehículos en los que escaparon.













