El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, firmó un convenio con autoridades de la Fuerza Civil, por lo que a partir de este sábado el gobierno del estado asumió la seguridad en el municipio luego del aumento de la violencia.
Aproximadamente serán 200 elementos de la Fuerza Civil los que arribarán a Juárez para vigilar la localidad junto a la Policía Municipal. Todavía no se define por cuánto tiempo la administración estatal se hará cargo de la seguridad.
Por otra parte, el pasado jueves, la Fuerza Civil tomó el control de la policía en Cadereyta Jiménez. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado notificaron ese día al alcalde de la toma del control de la policía para posteriormente dirigirse a la comandancia local de Cadereyta.
En el lugar llevaron a cabo un pase de revista y se dio instrucciones de las acciones operativas a realizar.
Posteriormente, elementos de Fuerza Civil salieron de la demarcación y se distribuyeron en diferentes puntos estratégicos del municipio, a fin de realizar patrullajes.
La presencia de los elementos de la corporación en Cadereyta será de 30 días, periodo que estará sujeto a revisión para observar su posible continuidad.
Con información de 20minutos.com.mx