La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cuestionó el interés del gobernador Miguel Barbosa, por imponer en los mandos policiacos a personajes sospechosos y ligados con Genaro García Luna.
“La sociedad votó por un cambio verdadero que permita acabar con los vicios del pasado que reprimían y censuraban. Gobernador no vulnere la seguridad de los poblanas con los perfiles que está trayendo y que están relacionados con Genaro García Luna”, expresó.
Al ratificar su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con la Federación y el estado, la alcaldesa lamentó la intromisión del ejecutivo estatal en temas de seguridad.
La semana pasada, Rivera Vivanco ratificó en su cargo a la actual secretaria de seguridad, Lourdes Rosales, luego de que Barbosa Huerta quizo imponer a alguien más en dicho puesto.
[do_widget id=custom_html-46]
En ese sentido, la presidenta municipal de la capital poblana resaltó que ella trabajará de la mano de la ciudadanía en la construcción de la paz.
Expresó su disposición de colaborar en esta materia, como lo ha hecho desde el principio de su gestión, con los gobiernos federal, estatal y los municipales de la zona metropolitana
Ello, para reforzar todos los esquemas que sean necesarios de seguridad siempre con respeto y en defensa de la autonomía municipal.
Además la presidenta solicitó que en este conflicto sea el gobierno federal quien evalúe el desempeño de su área de seguridad y haga las recomendaciones pertinentes.