Trabajadores de la salud se manifestaron este sábado afuera del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE en el municipio de Mérida, para exigir insumos para combatir el COVID-19, luego del rebrote de la enfermedad en Yucatán.
Los empleados del nosocomio exigieron la destitución del director, Paulo Salazar Flores, de la subdirectora administrativa, Mariana González, y de la jefa de Enfermería del nosocomio, Rosa González, por la carencia de insumos y supuestos atropellos a sus derechos laborales.
“No hay equipos, no hay monitores, no hay ventiladores, no hay camas. Estamos pidiendo la atención de las autoridades a nivel nacional, por que aquí a nivel estatal no nos hacen caso”, afirmaron.
Los trabajadores de la salud comentaron que no reciben la sanitización adecuada para esta emergencia, y denuncian además falta de pago.
Cabe señalar que el repunte de casos del coronavirus ha derivado en una vuelta a color rojo en casi todo el estado, por lo que este fin de semana volvió el toque de queda, y la ley seca en busca de mitigar la propagación de contagios.
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, advirtió que estas medidas son el último llamado para que los yucatecos no relajen las medidas para frenar el coronavirus.