La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) coadyuvará en todo momento con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la investigación que se lleva a cabo derivada del incidente suscitado el pasado 16 de septiembre, donde el pequeño Yurem perdiera la vida.
Como lo ha reiterado el presidente municipal, Arturo González Cruz, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana se regirá bajo los principios de transparencia, así como de colaboración en todo momento con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Como Gobierno Municipal lamentamos el fallecimiento del pequeño Yurem y reiteramos nuestro apoyo a la familia del menor, la cual tendrá el absoluto respaldo del Ayuntamiento para dar seguimiento en lo que necesiten.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el titular Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que tras el incidente, las armas relacionadas fueron puestas a disposición de la FGE, para que se realizarán las investigaciones correspondientes, además se notificó al momento de los hechos a la dirección de asuntos internos de Sindicatura.
En tanto que, por parte de esta corporación policíaca, los elementos involucrados fueron puestos a disposición de la Dirección de Policía, por si la autoridad estatal les requiere como parte de proceso de investigación que llevan a cabo.