El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, Javier Lazcano y el alcalde de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso, dieron el banderazo de inicio a las pavimentaciones de la Avenida Pajarito y 1° de Enero, las cuales tendrán una inversión superior a 5 millones de pesos.
Esta obra se suman a las cuatro pavimentaciones que están por concluirse, así como a seis techados escolares que construyó la dependencia estatal en los últimos seis meses y que tuvieron una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Acompañados de regidores y pobladores, señaló que en esta región de los Valles Centrales se trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales para ejecutar obras y acciones en beneficio de los pobladores y que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de destacar que se ha trabajado de manera efectiva en mejorar las condiciones de educación de la niñez.
“Aquí en esta zona de Zimatlán hemos hecho en los últimos seis meses más de seis techados en escuelas, tenemos cuatro pavimentaciones por entregar y hoy arrancamos otras pavimentaciones en beneficio de este municipio”.
Lazcano Vargas dijo que además se realizan importantes obras de urbanización en la región de la Costa que permiten impulsar el turismo y la economía, como el proyecto de la Avenida Oaxaca.
A su vez, el presidente municipal, Javier Barroso Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por las pavimentaciones que permiten beneficiar a mil 200 pobladores y a una población escolar muy importante”.
“Tenemos cinco techados de escuelas directamente de Sinfra y dos pavimentaciones para el centro de la población en el Barrio Pajaritos. Nos sentimos muy contentos, en la calle 1° de Enero en Avenida de Pajarito, hoy se inician las obras gracias al gobierno del estado y a Sinfra”, señaló.