En Acapulco, el turismo muestra un dinamismo notable al rebasar el 90% de ocupación hotelera, impulsado por una intensa agenda de eventos deportivos y musicales y por una estrategia de promoción que busca consolidar al puerto como uno de los destinos más atractivos del país.
De acuerdo con el secretario de Turismo, Noé Peralta, el retorno del festival musical a las playas de la ciudad ha hecho que Acapulco se consolide nuevamente como un imán para miles de visitantes, lo cual se refleja en los niveles de ocupación hotelera.
La realización del torneo mundial de pádel este fin de semana es uno de los eventos que dan impulso a estos resultados y que han posicionado a Acapulco como sede de competencias de alto perfil y de alcance internacional.
El inicio de la temporada de festivales estará marcado por la esperada llegada de la Caravana Coca-Cola, después de 15 años de ausencia, en el marco de una agenda de diciembre cargada de actividades que prometen mantener la inercia positiva, junto con el Festival del Pescado a la Talla y el Festival Musical Trópico.
Al fortalecer la imagen de Acapulco como destino deportivo y turístico de clase mundial, la ciudad acoge además competencias de gran formato en otros escenarios, como el maratón de aguas abiertas en el que participan más de 7,000 competidores.
Con el objetivo de atraer más visitantes y facilitar su llegada a la ciudad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha delineado una estrategia integral de promoción turística que incorpora mejoras en la conectividad aérea y portuaria y una agenda permanente de difusión, en un contexto en el que, con esta dinámica, Acapulco prevé cerrar el año con una elevada ocupación hotelera y una posición fortalecida en la región.











