La reactivación económica requiere disciplina y responsabilidad de todos, para evitar una nueva paralización de actividades, comentó la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a permanecer en casa, ya que el nivel de peligrosidad por el Covid-19 aún es elevado.
Sostuvo que si bien algunas actividades esenciales reiniciarán de manera paulatina y escalonada, bajo estrictos criterios de prevención, “debemos permanecer en aislamiento social el tiempo que sea necesario, porque de ello depende que ingresemos a la nueva normalidad”.
La alcaldesa destacó que no hay que bajar la guardia ni relajarse, ya que la vida de muchas personas está en riesgo, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Estamos conscientes de que han sido meses complicados, porque la economía quedó paralizada con la caída de nuestra principal actividad que es el turismo. Se perdieron fuentes de empleo y hubo un golpe en la economía familiar, pero en la medida que mantengamos la disciplina y seamos responsables superaremos en breve este mal tiempo”, enfatizó.
Fernández Piña señaló que Quintana Roo está aún en semáforo rojo, lo que quiere decir que hay un riesgo inminente por el número de contagios y muertes que se están registrando.
“Como ya lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, durante la primera semana de junio las empresas de rubros esenciales deberán conocer y establecer protocolos en sus instalaciones, y a partir del día 8 se hará una apertura gradual de actividades, en función de la señalización que marque el semáforo de las autoridades de salud”, explicó.
En Puerto Morelos, dijo, estaremos atentos a que se cumplan las disposiciones del Gobierno del estado, entre las que destaca que sólo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen a sus centros de trabajo, mientras que el resto debe permanecer en casa.