La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara aseguró que una vez que se levante la cuarentena, hay motivos suficientes para planear un viaje a Guadalajara, en especial, para los amantes de la gastronomía mexicana.
Y es que, recientemente la empresa de dulces De La Rosa, abrió el concepto, Mundo de la Rosa, un establecimiento que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.
El sabor y el ingenio de las tierras tapatías son sin duda características que hacen de Guadalajara una ciudad única.
Parte de estas características está ligada íntimamente a la identidad de los mexicanos, caso concreto el mariachi y el tequila, y en este tenor de sabores los dulces mexicanos como el mazapán y el pulparindo ya son protagonistas y conocidos en todo el país.
Estos dos dulces pertenecen a la empresa tapatía De la Rosa, especializada en la elaboración artesanal de dulces en Guadalajara desde 1942. Orgullosamente tapatía, esta casa dulcera creada por Jesús Michel González y Elvira Velasco Rolón, llegó de San Marcos, Jalisco, a la perla de occidente para quedarse.
Desde mediados del siglo pasado nació el famoso Mazapán De La Rosa, cuya receta es ancestral y familiar.
Al principio los mazapanes se hacían con almendras, pero el costo era elevado, por lo que modificaron la fórmula con cacahuate, teniendo como resultado un prometedor y exquisito dulce de sabor original que poco a poco se fue colocando en la mira de todos los tapatíos y años después en los paladares de todo el país.
Debido a su éxito entre padres e hijos se dieron a la tarea crear una extensa diversidad de golosinas como el Pulparindo, que se ha ganado el reconocimiento de nacionales y extranjeros.
A lo largo de los años la empresa se ha hecho de varios reconocimientos pues en 2018 se hicieron de un Récord Guinness al ingresar como el mazapán más grande del mundo hecho con ocho mil 296.1 kilogramos bajo la construcción de cerca de 100 tapatíos.
En la actualidad cuentan con 3 plantas de producción en Guadalajara, un centro de distribución y su nueva tienda oficial con la que ponen al alcance de sus visitantes la infinita variedad de dulces con sabor tapatío.
El Mundo de la Rosa está ubicado en Av. Aztecas 3200, Colonia Prados Providencia y el concepto es similar al de otras marcas como Lego, Playmobil o El Fantástico Mundo de la Sardina Portuguesa.