Xilitla es uno de los lugares más surrealistas de México, es un paraíso rodeado de naturaleza que le da espacio a las culturas nahua y teenek. Se encuentra en la región de la Huasteca, en el estado de San Luis Potosí, rodeado de montañas, lo cual hace que sus paisajes y ambiente sea prodigiosos.
Para hospedarte en esta región, existe el Hotel Casa Caracol, en donde lo primero que notarás es que se encuentra rodeado de árboles, plantas y flores, lo que lo hace un hotel poco convencional, la estadía en ese sitio puede definirse como una aventura de contacto con la naturaleza.
Casa Caracol ofrece todo menos ser un lugar de hospedaje común, de entrada, las estancias parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipis, aunque si prefieres algo más tradicional también cuentan con cabañas, habitaciones y un cuarto subterráneo.
El objetivo del hotel es ofrecer a sus huéspedes una experiencia de paz y armonía donde puedan conectarse con la naturaleza, por tal motivo el ambiente siempre es silencioso.
El hotel además cuenta con amenidades como tirolesas, recorridos, restaurante y proyecciones de cine. Además, Casa Caracol se encuentra a apenas cien metros del famoso Jardín Escultórico de Edward James.
También en Xiltila, el Hotel Tapasoli ofrece un concepto de alojamiento novedoso y único en México, esto se debe a sus exóticas y cómodas habitaciones que cuelgan de árboles de entre 3 y 5 metros de altura y tienen forma de nidos.
Cabe señalar que el este sitio podrás elegir entre sus cuartos tipo nido colgantes, una cabaña, o bien los cuartos subterráneos, llamados madrigueras, los cuales también son excelente opción para disfrutar lo mejor de la naturaleza que rodea a este sitio.
Además de lo placentero del lugar, podrás aprovechar su área de hamacas, el restaurante tradicional y sobre todo la privilegiada vista que tiene de todo el pueblo de Xilitla.
Una de las mejores cosas del Hotel Tapasoli es su gastronomía pues podrás deleitar tu paladar con platillos producidos en la localidad de manera natural, frescos, sin químicos ni contaminantes.
Entre lo mejor que probarás en este lugar se encuentran los huevos con hoja de plátano, pemuches, frijoles de olla, flor de ortiga, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo.
Las habitaciones de nido son muy seguras pues están elaboradas con cable de acero para que resistan adecuadamente el peso, su cubierta está elaborada a partir de materiales de la zona como las “hojas de casa” y paja; dentro de ellas sólo hay un muy cómo colchón y cojines de terciopelo que garantizan el mayor confort para los huéspedes.