Dijo que si bien no es momento de poder disfrutar de nuestras playas, como lo establece el Semáforo Epidemiológico Estatal, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y el riesgo que significa una posible ola de contagios si hay aglomeración de personas, desde el gobierno municipal trabajamos todos los días para enfrentar el arribo de la planta marina.
Fernández Piña detalló que entre el 28 de junio y el 27 de julio se registraron dos arribos masivos de sargazo, por lo que se redoblaron esfuerzos tanto en el mar, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), como en tierra, para evitar un acumulamiento mayor y su pronta descomposición.
“En el lapso de un mes retiramos de las principales playas de Puerto Morelos, que como gobierno municipal nos corresponde atender, 1,662 metros cúbicos de sargazo, que fueron trasladados para su tratamiento final al Sitio de Transferencia que se ubica en la zona sur del municipio”, comentó la funcionaria.
“Nuestras playas públicas lucen limpias, gracias a ese esfuerzo que realizamos en equipo entre todos los involucrados. Un reconocimiento especial a los trabajadores municipales que todos los días, desde temprana hora, acuden a realizar la labor de retirar el sargazo que llega a nuestros arenales”, mencionó.
Reiteró que el ayuntamiento seguirá atendiendo todos los frentes de la administración pública, como es combatir el fenómeno del sargazo, pese a la pandemia de Covid-19, para lo cual se han adoptado estrictas medidas de prevención para proteger a los empleados municipales durante las jornadas de limpieza.