La edición 2020 de la Feria de Tlaltenango, una de las más antiguas de nuestro país, fue cancelada debido a la pandemia por COVID-19, así lo confirmó el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
“Que quede claro: si habrá organización de festividades religiosas en honor a la Virgen de los Milagros, pero no feria con un sentido comercial como en años anteriores, pues las condiciones actuales de la pandemia obligan a estas adecuaciones a una de las más importantes tradiciones no solo de Cuernavaca o de Morelos, sino del calendario nacional”, enfatizó Villalobos Adán.
Esta celebración cumpliría 300 años de existencia este año, pero debido a los riesgos para la población que implican las aglomeraciones, la fiesta mayor de la Virgen de los Milagros no se llevará a cabo este año.
La fiesta se llevaría a cabo del 30 de agosto al 18 de septiembre, pero luego de una reunión entre el Cabildo y la arquidiócesis del estado, se llegó a la conclusión de suspender la Feria de Tlaltenango para salvaguardar la vida de los asistentes.
De modo que la festividad religiosa se llevará a cabo, como lo es la misa y el recorrido por las calles pero sin la tradicional feria, lo que representa una dura pérdida económica para los habitantes de este municipio morelense.