Teniendo de testigo el lago de Puente Moreno, cerca de dos mil 500 personas acudieron al primer Festival de la Barbacoa Medellín 2020, donde cerca de 11 expositores tuvieron una importante reactivación económica.
Al ritmo de la marimba, centenares de familias medellíneses privilegiaron el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y degustaron los platillos, además de acudir a los módulos de los participantes para adquirir más barbacoa en sus modalidades de pollo, res y borrego.
Entre tanto, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, calificó como “Exitoso este primer ‘Festival de la Barbacoa 2020’, en donde los mismos expositores me han solicitado realizar otro evento de esta magnitud antes de finalizar el presente año, ya que esto genera ventas y da como resultados que decenas de empleados lleven sustentos a sus hogares”, precisó.
“Este es un programa que llevó totalmente nuestro jefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas, quien vio la necesidad de aplicar este proyecto para reactivar la economía local y promover a nuestro municipio en el panorama regional. La idea es que los fines de semana los veracruzanos vengan a probar la mejor barbacoa del estado”, puntualizó.
Los asistentes pudieron disfrutar en lugares estratégicos sus alimentos con música en vivo y la hospitalidad de los medellinenses, en particular, de los vecinos del fraccionamiento Puente Moreno.
Así, tomando todas las medidas de sanidad, empresarios, comerciantes, locatarios pudieron ofertar sus productos y generar derrama económica.