La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México capacitó a 336 representantes de 272 empresas turísticas de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, para crear nuevas experiencias que engrandezca la gastronomía, artesanías, cultura y deporte.
A través de la Subsecretaría de Turismo se brinda acompañamiento a las y los prestadores de servicios del sector, a fin de impulsar nuevos productos que generen experiencias turísticas en los destinos con vocación, para ofrecer al turista la oportunidad de explorar con todos sus sentidos la magia del Estado de México.
Y es que, la contingencia por COVID-19 ha generado cambios en el sistema socioeconómico, que hacen necesario buscar alternativas en la forma de hacer turismo en los próximos meses y años, de ahí la importancia de desarrollar acciones de acompañamiento que contribuyan a promover la reactivación económica de toda la industria turística de la entidad.
El curso de capacitación, en formato digital, consistió en cuatro módulos con herramientas en cooperación empresarial y diferenciación competitiva, creación de productos y experiencias turísticas, fijación de precios, así como de comunicación y comercialización.
Asimismo, se diseñaron dos talleres de creación de experiencias, divididos en dos etapas, a fin de establecer proyectos orientados a la creación de experiencias particulares como empresa y la creación de experiencias como Pueblo Mágico.
Con la creación de experiencias turísticas se fortalece la oferta a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y emprendedores, los cuales obtendrán un diagnóstico para detectar sus áreas de oportunidad y necesidades, y así acercarse a los programas y productos más adecuados.