El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que registró la llegada de más de dos millones de pasajeros al destino, de enero a noviembre.
Destacó que de esta forma, comienza la reactivación económica y turística de la isla de forma segura y refrenda la confianza de los viajeros y de las aerolíneas hacia el destino.
Tan sólo el día de ayer “logramos récord post-pandemia, con 84 operaciones en el aeropuerto de Cozumel. Nuestra recuperación turística sigue creciendo día a día”, señaló el munícipe en su cuenta de Twitter.
Antes de la declarada emergencia sanitaria, Cozumel tenía un flujo de pasajeros contínuo, tanto por vía aérea y marítima, el cual cayó por la pandemia, pero ya se reactivó de forma paulatina.
Joaquín Delbouis dejó en claro que la isla recibe a sus visitantes con los protocolos sanitarios estipulados por las autoridades y que garantizan una estancia segura en el destino.
En ese sentido, resaltó también que gracias al apoyo de la población en acatar las diferentes medidas sanitarias consideradas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, albergaron eventos deportivos de talla mundial como el Ironman 70.3 y full, AsTri Cozumel.