Las principales cadenas de hoteles en Cancún realizan pruebas rápidas a sus huéspedes que viajarán a Estados Unidos, Canadá, Europa y algunos países de Latinoamérica, ante la exigencia de portar, antes de abordar un vuelo a estos países, una prueba negativa de Covid-19, para contener los contagios.
La prueba que los hoteles hacen es rápida y el resultado se entrega en 30 minutos; los costos para dos huéspedes por habitación los absorberá el hotel, por cada huésped adicional se cobrarán 19 dólares por prueba.
Aquellos huéspedes que resulten positivos podrán pasar su cuarentena dentro del desarrollo sin ningún costo para ellos, en este caso se considerarán sólo dos personas por habitación.
De esta manera los hoteleros de Cancún que a continuación se enlistan apoyan a sus clientes para que puedan viajar a sus países de origen sin problema alguno.
Grupo Xcaret, Grupo Palace, Grupo Tafer, Grupo Sunset, AM Resorts, Atelier de Hoteles, Grupo Vidanta, Hoteles Kristal, Hoteles HRC y Unico, Best Day lo hace con cargo al cliente.