Acapulco está listo para recibir a turistas
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, exhortó a los prestadores de servicios y visitantes que visitan el puerto durante esta temporada vacacional de verano a respetar los lineamientos sanitarios para evitar más contagios y decesos por Covid-19.
Al dar inicio al operativo de seguridad y prevención sanitaria “Turismo Responsable”, que concluirá el próximo 29 de agosto, dijo que participarán mil 500 elementos equipados con 100 vehículos para proteger y auxiliar a los visitantes, entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, grúas y pipas para el traslado de agua.
Román Ocampo convocó a generar conciencia entre la sociedad y los visitantes para que se respetan los normas sanitarias establecidas. “El Gobierno hace la tarea, pero si la sociedad no responde a los trabajos que estamos realizando los tres órdenes de gobierno, entonces el contagio va a seguir”.
Añadió que la tercera oleada de Covid-19 es preocupante, por lo que exhortó a trabajar con ahínco y perseverancia, porque es así como han logrado que Acapulco siga siendo el centro de atención y esté en las preferencias turísticas en el interior y exterior del país.
Para el opoerativo se instalarán dos módulos en el Asta Bandera y Caleta; mientras que para la atención de emergencias operarán el Centro de Salud del Fraccionamiento Las Playas y la Unidad Médica Quirúrgica del poblado de Xaltianguis atenderá las 24 horas.
A su vez, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general trabajarán de la mano con el gobierno para reducir la posibilidad de contagios y continuar en semáforo verde, a fin de lograr una temporada vacacional exitosa.